Visita privada a los lugares de Isabel La Católica en Granada

Granada marcó la vida de la reina Isabel y ella cambió el destino de esta ciudad para siempre. Tras sus pasos, descubriremos todos los vestigios de una época en la que Granada se convirtió en el centro de las miradas de todo el mundo y recorreremos algunos de los muchos rincones de la ciudad siguiendo los pasos de la reina.

Una ruta en grupo privado por los lugares de la Reina Isabel en Granada, la ciudad en la que quiso descansar por toda la eternidad

Características

Visita privada
Máximo 6 personas

Idiomas
Español e inglés
Duración

Aprox. 2.5 horas

Qué incluye

Entrada al Cuarto Real de Santo Domingo y Madraza
Invitación a una consumición con tapa

Punto de encuentro

CICERONE Centro de Atención al Cliente-Tienda. Calle San Jerónimo 10.

Horarios

De martes a domingo a las 11:00

Precio

Adultos: 60 euros por persona
Niños entre 10-14 años: 20€
Niños menores de 10 años gratis

Formalización de la reserva

Correo electrónico de la reserva: reservas@ciceronegranada.com

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico para que quede constancia de la fecha y hora.

Isabel, primera reina de España ha sido una de las figuras más relevantes de la historia universal. La figura de la reina de Castilla, Isabel la Católica, está grabada en el ADN de Granada, cuya obsesión, tras la conquista de la ciudad de la Alhambra, fue transformarla en una importante ciudad moderna; muestras de ello se reconocen por toda la ciudad.

La reina, una mujer en la Europa medieval, fue la impulsora de las expediciones de Cristóbal Colón, gracias a las que se produjo el descubrimiento de América. También bajo su reinado se forjó la España moderna que conocemos hoy y lo que posteriormente fue el imperio más grande de todos los tiempos.
En el recorrido se visitarán algunos de los más ilustres y casi desconocidos monumentos de Granada como el Cuarto Real de Santo Domingo, también aquí fundó primer Cabildo de España, dejando un legado que aún se conserva y del que podremos aprender en la Madraza, ubicación de ese primer ayuntamiento.
Hablaremos de la personalidad de la reina y de cómo su fe la llevó a obsesionarse con la conquista de Granada y con el establecimiento de diferentes órdenes religiosas, para poder transmitir el cristianismo a los moriscos granadinos, y así lo veremos en ejemplos como los conventos de Santo Domingo o las Comendadoras de Santiago.

Todas estas curiosidades y muchas más a través de una ruta que nos transportará a la Granada de la Edad Media a través de los ojos de Isabel la Católica.

Realiza tu reserva